"Los pecados del Barranco de Santos"
<<Al Barranco de Santos le quedan bien todo tipo de adjetivos grandilocuentes: enorme, descomunal, desproporcionado, faraónico, mastodóntico... La razón no es otra que encontrarnos ante una obra que apenas iba a costar 19 millones y al final roza los 132. Lo que supone un incremento del 700%. La también conocida como Vía Arterial que une la avenida Venezuela con la de Bravo Murillo a lo largo del principal barranco de Santa Cruz de Tenerife se comenzó a gestar durante la época en la que José Emilio García Gómez era alcalde, entre los años 1991-95. Sin embargo, fue su sucesor, Miguel Zerolo, el que se empleó a fondo para ejecutar esta obra tal y como hoy la contemplamos. Los redactores fueron Leopoldo Tabares de Nava, recientemente nombrado marqués de Torre Hermosa y Juan Manuel Palerm. Curiosamente ambos también acometieron de forma simultánea los trabajos del Plan General de Ordenación (PGO), la rehabilitación del Parque Viera y Clavijo y del García Sanabria, aparte de algunas obras particulares. Todo durante ese periodo y retorciendo los límites éticos que marcan los colegios de arquitectos que recomiendan no simultanear la redacción de un plan general con otros trabajos en ese mismo municipio.>>
<<En aquel entonces se fijó la finalización de las obras para el año 2000 como muy tarde. Lo cierto es que la inauguración tuvo lugar en el verano de 2010.>>
La noticia entera se puede encontrar en el siguiente enlace:http://www.eldiario.es/canariasahora/premium_en_abierto/pecados-Barranco-Santos_0_325818312.html

